miércoles, 15 de mayo de 2019

Calculadoras permitidas para la EvAU Madrid 2019

¿Sirve mi calculadora para la EvAU? ¿Qué pasa si te pillan con una calculadora no aceptada?
Estas son algunas preguntas típicas que se hacen nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en las últimas fechas y a las que vamos a dar respuesta en esta entrada.

Desde el curso pasado, la comisión de las pruebas de Evaluación a la Universidad (EvAU) publica una relación de modelos aceptados para la realización de los exámenes que requieren el uso de calculadora, entre ellas Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
Para tu tranquilidad, si tu calculadora no calcula derivadas y/o integrales, y tampoco hace gráficas de funciones, es muy probable que la encuentres en la lista.

Resultado de imagen de calculadora casio fespm
CASIO FX-82SPX II
Desde el Departamento de Matemáticas de nuestro colegio siempre recomendamos que la calculadora que compres desde 3º ESO sea la que te acompañe en tu camino hasta la EvAU, ya que es muy importante estar familiarizado con su uso y funciones. Si por alguna razón tu calculadora "de toda la vida" no es válida para la EvAU, te recomendamos que empieces ya mismo a usar otra, pues si durante el examen revisan tu calculadora y no está en la lista, tomarán las mismas medidas que si se te ocurriera la mala idea de copiar de un/a compañero/a.
En el blog tienes un apartado dedicado al uso de la calculadora, que incluye un tutorial y actividades.

No obstante, sí podemos aseguraros que las calculadoras en realidad se permiten para contribuir a vuestra tranquilidad durante el examen, a invertir menos tiempo en realizar operaciones y como herramienta de comprobación. Si habéis estado practicando resolución de exámenes de años anteriores, os habréis dado cuenta de que su uso ayuda, pero no es imprescindible para aprobar.

En este enlace tienes la lista de los modelos de calculadora. Os adelantamos que este verano podréis adquirir nuestra calculadora recomendada por el Departamento en la librería online del colegio, incluso si no sois alumnos nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre en la casilla correspondiente. Gracias por tu visita y tu comentario