lunes, 5 de noviembre de 2018

Modelos exámenes EvAU 2019 y temarios de Madrid

Las pruebas de "Evaluación para el acceso a la universidad"(EvAU o la siempre conocida como "selectividad") continúan con el formato iniciado hace 3 años, sin apenas novedades.

Conviene recordar una cuestión muy importante: los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que aprobar todo en la evaluación final ordinaria de Mayo, y después se jugarán un 40% de la nota en estas pruebas. Puedes encontrar toda la información sobre la EvAU en esta página.

En las últimas semanas, los distintos departamentos de la Universidad Complutense han ido publicando criterios generales de evaluación y los principales conceptos que se tendrán en cuenta en la elaboración de las pruebas. En este enlace puedes encontrar estos materiales de las materias que desees, y en la carpeta del blog de Pruebas de acceso a la Universidad podrás acceder durante todo el curso a los exámenes de Matemáticas de este año y anteriores.

En lo que a Matemáticas se refiere, no hay novedades respecto al curso pasado y, salvo que se indique lo contrario, la calificación de Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las CCSS II volverá a contar doblemente: para el bloque obligatorio y para la fase voluntaria.

Mucho ánimo a todos los alumnos de 2º, en especial a los míos. Trabajo diario y esfuerzo son las claves del último curso, que es un poco más corto pero mucho más intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre en la casilla correspondiente. Gracias por tu visita y tu comentario