lunes, 4 de julio de 2016

No Mates tus neuronas este verano

Ya de vacaciones, ¿y ahora qué?

Seguro que tienes muchos planes para este verano y todos ellos muy divertidos, así que te vamos a proponer alguno más para tener tu mente activa.

No dejes que el sol queme tus neuronas y actívalas de vez en cuando. En septiembre notarás la diferencia.


ENTRETENIMIENTO

En verano tienes la oportunidad ideal para poner a prueba tus conocimientos en la web Matemático o navegar por las diez webs de retos que sugiere la web de AulaPlaneta.
También es buena época para practicar problemas del Concurso de Primavera de ediciones anteriores o curiosear en los libros de problemas de todos los concursos del año. ¡Empieza ya tu entrenamiento!


LECTURA 

La editorial Nivola tiene muy buenos títulos de libros relacionados con Matemáticas. Aquí puedes ver su catálogo. También puedes empezar a ganar medio punto extra para el próximo curso adelantando en la lectura de nuestros libros propuestos.


Y POR SUPUESTO... REPASO

En este enlace puedes descargar el archivo general, que también puedes encontrar en la página web del colegio. Desde hoy podrás acceder en cualquier momento al archivo a través del enlace situado en la barra lateral. Además, si lo prefieres, puedes echar un vistazo a los catálogos de las editoriales que publican cuadernillos muy específicos para el repaso veraniego.
SM          Edelvives         Bruño

Y si has suspendido... no te queda más remedio que realizar los ejercicios del cuadernillo Objetivo Aprobar (en 2º, 4º y 1º de Bachillerato) y del Cuaderno de vacaciones de Edelvives (en 1º y 3º de ESO), puesto que debes presentarlo el día del examen.
Para los de 2º de Bachillerato, os recomiendo practicar con exámenes de Selectividad. Ya tenemos los de Junio 2016 listos para descarga.

¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre en la casilla correspondiente. Gracias por tu visita y tu comentario