martes, 24 de octubre de 2017

Modelos EvAU 2018 y temarios de Madrid

En este curso llega la segunda edición de las pruebas de "Evaluación para el acceso a la universidad"(EvAU), la clásica "selectividad".

Al igual que el curso pasado, los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que aprobar todo en la evaluación final ordinaria de Mayo, y después se jugarán un 40% de la nota en estas pruebas. Puedes encontrar toda la información sobre la EvAU en este folleto.

A lo largo de este mes, los distintos departamentos de la Universidad Complutense han ido publicando criterios generales de evaluación y los principales conceptos que se tendrán en cuenta en la elaboración de las pruebas. En este enlace puedes encontrar estos materiales de las materias que desees, y en la carpeta del blog de Pruebas de acceso a la Universidad podrás acceder durante todo el curso a los exámenes de Matemáticas de este año y anteriores.

Las principales novedades de este curso respecto a exámenes de años anteriores son éstas:

  • En Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II: en el bloque de Probabilidad y Estadística se añaden ejercicios relacionados con la distribución de la proporción muestral.
  • En Matemáticas II el bloque de probabilidad cobra más protagonismo, estableciéndose en un 25% del examen. Además, este año los cuatro ejercicios de cada opción tendrán el mismo valor (2,5 puntos) y habrá uno de cada bloque: álgebra, análisis, geometría y probabilidad.

Mucho ánimo a todos los alumnos de 2º, en especial a los míos. Trabajo diario y esfuerzo son las claves de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre en la casilla correspondiente. Gracias por tu visita y tu comentario